Destacadas Noticias

Inversores en EE.UU. apuestan por estímulo económico

La bolsa de valores de Nueva York, Wall Street, terminó al alza después de una sesión agitada el martes, impulsada por Apple y las acciones de energía, mientras que los inversores esperaban más estímulo del gobierno de Estados Unidos para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

El sector de energía del índice S&P 500 subió un 2,45% y tuvo el mejor desempeño entre 11 sectores, mientras que la atención médica disminuyó.

«Los inversores aún se sienten cómodos porque la trayectoria de las ganancias está en el camino correcto y las perspectivas para 2021 se han mantenido intactas. Todo eso ayuda a respaldar el mercado en estos niveles», dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversionEs, mencionó Voice of America (VoA).

Los inversores esperan un nuevo proyecto de ley de ayuda al coronavirus, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que las conversaciones con la Casa Blanca avanzaban en la «dirección correcta».

La espera de un nuevo paquete de ayuda económica a los desempleados en Estados Unidos por la crisis del cornavirus evidenció la cautela de los inversores, si bien las ganancias en Wall Street subieron el viernes respecto a las jornadas de pérdidas de la semana.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,62% para terminar en 26.828,47 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,36% a 3.306,51.

El compuesto Nasdaq subió un 0,35% a 10.941,17.

Alrededor de 9.700 millones de acciones cambiaron de manos en los intercambios de Estados Unidos, en comparación con un promedio diario de 10.400 millones en las últimas 20 sesiones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.