Herramientas para invertir Negocios Noticias

Cuba apuesta a inversiones extranjeras y turismo

Un acuerdo firmado este año otorgó a la corporación vietnamita Viglacera  una concesión por 50 años con carácter prorrogable, para levantar en ese polo de desarrollo un parque industrial en un área de 156 hectáreas con posibilidades de expansión hasta 300.  La concesión la administrará la filial ViMariel, constituida el pasado 24 de julio.

Viglacera, compañía experimentada en el desarrollo de parques industriales, con más de 200 empresas inversionistas, tiene entre sus objetivos la captación de capital extranjero para la ZEDM en Europa, América Latina y Asia,  declaró en La Habana el presidente de esa corporación vietnamita, TranAnhTuan.

El turismo, considerado estratégico para los planes de desarrollo hasta 2030, concentra una amplia y diversa participación extranjera, con 27 empresas mixtas que operan unas 5.000 habitaciones, de acuerdo a un informe del académico y experto en el tema José Luis Perelló.

Este especialista señala que se encuentran constituidas y en ejecución cuatro empresas mixtas de inmobiliarias asociadas a campos de golf: Carbonera en Varadero, Bellomonte en La Habana, El Salado en Artemisa y Las Coloradas en Pinar del Río, en la porción occidental del país.

Unas 20 compañías hoteleras de 10 países operan actualmente en este país insular caribeño.

En tanto, reportes del Ministerio de Turismo señalan que los programas de crecimiento hasta 2030 abarcan 610 proyectos:  332 de alojamiento, 51 de recreación, 30 de inmobiliarias asociadas el turismo, 50 de naturaleza, 55 de campismo, 22 de náutica recreativa y 70 para actividades de apoyo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.