Comercios Negocios Noticias

Internet y pandemia acaban con J.C. Penney

Los confinamientos por la pandemia del coronavirus Covid-19 y las ventas por Internet causaron estragos en tiendas como J.C. Penney, que ya enfrentaban problemas para sobrevivir antes de la llegada del virus, que hizo colapsar el sector textil y dejó sin trabajo a millones de personas en Estados Unidos.

Redacción Negocia en Miami.-

Las tiendas físicas de ropa estadounidense han sido golpeadas con dureza por la pandemia y las ventas por Internet. J.C. Penny, cadena fundada hace 118 años y que no registra ganancias desde el 2010, se declaró en bancarrota en mayo pasado.

Seis meses después fue vendida y vino una reestructuración en la que se despidió a 10.000 empleados, según confirmó a The Fuller Project una fuente al tanto de la situación. Las cadenas de tiendas J.Crew, Neiman Marcus y Brooks Brothers también se declararon en bancarrota este año, destacó Voice of America (VoA).

“Cuando una cadena grande de Estados Unidos quiebra”, dijo Neil Saunders, director administrativo de GlobalData Retail. “Los efectos se tienen en todo el mundo”, añadió.

En marzo, cuando las tiendas estadounidenses suspendieron órdenes o dejaron de pagar las que ya habían hecho —acciones que involucraron miles de millones de dólares—, el impacto se sintió en toda la cadena de abastecimiento.

Un vocero de J.C. Penney declinó comentar los cierres de tiendas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.