Noticias Vitrina Voces de Miami

Instan a celebrar Halloween a distancia en Miami-Dade

Disfraces de superhéroes son opulares en la noche de Halloween.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, instó a eludir las reuniones durante la celebración de Halloween para evitar el contagio de Covid-19. El edil hizo el llamado a través de un tuit, el martes 27 de octubre, donde explicó que este año, durante las fiestas tradicionales, «estamos enfrentando el reto de la pandemia».

Redacción Negocia en Miami.-

“Haga una fiesta de disfraces virtual por Internet o disfrute películas de Halloween en familias”, sugirió el alcalde.

La fiesta de Halloween se celebra el sábado 31 de octubre y es normal que los niños se disfracen y recorran las casas de su barrio, pidiendo golosinas a los vecinos a la voz de “trick or treat”, truco o trato, recordó Diario Las Américas.

Eel Centro de Prevención de Enfermedades, CDC, advirtió que “las actividades de la fiesta son divertidas, pero podrían aumentar el riesgo de contraer o transmitir el Covid-19” y publicó varios consejos para festejar de forma segura.

El CDC aconsejó evitar el contacto directo con los niños e instó a las personas a repartirlas al aire libre y ponerlas en bolsas individuales. A los padres de los pequeños les sugirió llevar consigo gel desinfectante, que todos los participantes lleven mascarillas apropiadas.

Advirtió el CDC evitar usar máscara de disfraz sobre la protección facial contra el Covid-19, «ya que puede dificultar la respiración».

El CDC también llamó a mantener el distanciamiento social durante el festejo y a lavarse las manos al menos durante 20 segundos, cuando lleguen a casa, antes de comer las golosinas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.