Herramientas para invertir Noticias Tecnología

Instalación de aplicaciones alcanzará $ 118 mil millones

El creciente número de instalaciones de aplicaciones se prevé que aumente de 204 mil millones de dólares en 2019, a 258 mil millones en 2022, con mercados claves como China, India y países de África, según el informe de AppsFlyer, “Inversión publicitaria en instalación de aplicaciones”.

Redacción Negocia en Miami.-

El informe añade una proyección a tres años, donde anticipa un crecimiento robusto del gasto desde los 57.8 mil millones de dólares el año pasado, a 118 mil millones en 2022.

La trayectoria ascendente se verá impulsada por el creciente número de instalaciones de aplicaciones, que se prevé que aumente de 204 mil millones de dólares en 2019, a 258 mil millones en 2022. Como resultado, el gasto de los usuarios, sólo en las tiendas de aplicaciones, alcanzó los 120 mil millones de dólares en 2019.

América del Norte

En comparación, la base de usuarios móviles de América del Norte solo crecerá un 5% para 2022. El alto valor de vida útil del usuario promedio, además de su tamaño, todavía significa un pronóstico de crecimiento positivo del 25% año tras año para alcanzar 27 mil millones de dólares en gastos de instalación de aplicaciones en 2022.

“El éxito de las aplicaciones ha atraído a millones de desarrolladores a las tiendas de aplicaciones, creando un entorno hipercompetitivo. Como resultado, las posibilidades de que la aplicación promedio se descubra orgánicamente es casi inexistente. Las aplicaciones deben aumentar su presupuesto de mercadeo para llamar la atención», según palabras de Shani Rosenfelder, director de Contenido Móvil en AppsFlyer..

Esa proyección está basada en un modelo predictivo, alimentado por los datos de AppsFlyer, que incluye el análisis de más de 30 mil millones de instalaciones no-orgánicas, 48 mil millones de dólares en inversión publicitaria, y 72.000 aplicaciones analizadas entre 2017 y 2019.

«La parte de los presupuestos destinados a adquirir nuevos usuarios de aplicaciones aumentará más rápido que aquellos invertidos en búsqueda móvil o en branding, lo que demuestra el papel cada vez más importante del marketing de aplicaciones en el marketing móvil».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.