Noticias Política

Inmigración y crisis en Venezuela centrarán gira de Pompeo

Mike Pomeo, secretario de Estado de Estados Unidos.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, realizará una gira por América Latina en medio de difíciles negociaciones con México y países centroamericanos sobre la mejor manera de frenar el flujo de migrantes.

La gira de Pompeo está prevista del 19 al 21 de julio, y durante el periplo se reunirá cara a cara con los líderes de la región, mencionó Voice of America (VoA).

«Del 19 al 21 de julio, el secretario visitará Buenos Aires, Guayaquil, Ciudad de México, San Salvador, donde ampliará la cooperación en temas de seguridad; reforzará el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos y la democracia, especialmente el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y su lucha por la libertad; y para mejorar las alianzas económicas y ampliar las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos «, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

En Argentina, Pompeo participará en una conferencia contra el terrorismo con aliados regionales, programada para conmemorar el 25 aniversario del ataque con explosivos a un centro judío en Buenos Aires que mató a 85 personas.

Es probable que la migración sea un problema importante en sus otras escalas, al igual que la crisis actual en Venezuela, acotó VoA.

Estados Unidos y más de otros 50 países apoyan al líder opositor Juan Guaidó como líder del país.Guaidó sostiene que la reelección del presidente Nicolás Maduro el año pasado no fue válida y quiere elecciones presidenciales anticipadas. Maduro acusa a la oposición de fomentar la violencia, agregó VoA.

Mike Pomeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.