Noticias Vitrina

Íñigo Ayala piensa llevar su blues a Miami

Las grandes y populosas ciudades tienen casi todas las mismas historias, porque la gente en menor o mayor similitud tiene los mismos sufrimientos. La desdicha, el desamor, el apego, el desapego, los desencuentros, es decir, historias semejantes a la “poesía del blues”.

Precisamente, estos son los temas que han motivado al cantautor venezolano Iñigo Ayala, influenciado por el género blues, a componer y a producir  Blues en el callejón: Una recopilación de 10 canciones de su autoría, incluyendo una versión de la canción Ella se fue de Yordano, donde en cada una de sus letras plasma esos recuerdos  que valen la pena contar.

Este músico caraqueño quien, como guitarrista ha tocado en escenarios de varios países a lo largo de su carrera artística, es miembro del legendario grupo venezolano Los Beat 3 el cual versiona a Los Beatles, pero nunca pensó que era tarde, para él, hacerle un regalo a la vida y es por ello que se ha tomado un tiempo para componer y producir.

Quien está considerado como uno de los mejores intérpretes de blues en español, espera colocar su nueva producción musical muy pronto en los EE.UU. y Miami podría ser el inicio de esa gira que, por los momentos, está en proyecto.

En  un lugar emblemático de la ciudad de Caracas, el cual es memoria de ese pasado bonito  de una capital plena de conciertos y que aún resiste a desaparecer conversamos sobre su música.

-¿Qué es el Blues para ti?.

-El blues es una inmensa influencia en mi trabajo, su complicada sencillez, sus acordes inestables, su arraigo en la melancolía, pero también en la sensualidad, su historia de esclavos entre gritos de libertad y su enorme capacidad para generar espacios que den cabida a mi propia expresión a través de mi guitarra.

-¿Por qué blues en tu vida musical y no otro estilo?.

-Porque el blues me mostró que mi camino está lleno de ese estilo musical. Sin embargo, tengo influencias de otros géneros, pero los interpreto siempre con efluvios bluseros.

-¿Qué significa ser miembro de Los Beat3 por muchos años?.

-Los Beat 3 me permiten ganarme la vida tocando los temas de la banda más popular de la historia de la música contemporánea y de paso sea dicho, una banda que me ha marcado profundamente.

-¿ En qué te inspiras para componer?.

-Para componer no tengo una fórmula, a veces se me ocurren ideas melódicas y armónicas en los momentos y lugares menos indicados para hacer música, como por ejemplo en el baño o en el autobús.

-¿Qué es ser músico en Venezuela actualmente?.

-Ser músico hoy en día en Venezuela es no querer darse por vencido, es decir que si al hecho de seguir adelante aún estando solo, es caminar a pesar del miedo.

-¿ Qué proyectos tienes en mente?.

Básicamente quisiera dar a conocer esta producción Blues en el callejón y tocar en Estados Unidos, en la Florida por ejemplo, porque es blues en español. Pero el camino lo dirá.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.