Destacadas Noticias

Iniciativa busca mantener a flote restaurantes de Miami-Dade impactados por Covid-19

El programa Miami Eats, diseñado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB), busca rescatar a los restaurantes ofreciéndoles la oportunidad de promocionar en Internet sus servicios de entrega de comida y tender así un puente directo con los consumidores.

“En este momento tenemos 366 restaurantes que están en la página web y esperamos que aumentarán porque estamos recibiendo muchas llamadas de propietarios de restaurantes que quieren participar”, dijo Rolando Aedo, de GMCVB, detalló El Nuevo Herald.

Tras estallar la pandemia del Covid-19, el condado y varias ciudades del sur de Florida se vieron obligadas a imponer restricciones para evitar la propagación del virus que ya ha cobrado la vida de 22 personas en Florida y ha contagiado a más de 1.600.

Entre esas medidas se ordenó el cierre de restaurantes y bares, entre otros negocios, pero se permitió mantener sus cocinas abiertas solo para entregar pedidos o enviarlos a los consumidores.

Aedo dijo que ante esa situación comenzaron a pensar cómo ayudar a los restaurantes y los hoteles.

De allí surgió la idea de utilizar el mismo equipo que diseñó el programa de Miami Spice, que se realiza anualmente entre agosto y septiembre y que también nació de otra crisis: la creada por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Miami Eats ofrece menús para disfrutar del desayuno, almuerzo, cena e incluso vino, cerveza y cocteles, de los restaurantes favoritos de la zona.

Algunos restaurantes ofrecen comidas familiares asequibles, kits de comida gourmet hechos en casa, postres gratuitos y descuentos especiales.

El programa es completamente gratuito y está abierto a todos los restaurantes del condado de Miami-Dade, independientemente de su ubicación, cocina o precio. Todos los participantes se incluirán en el sitio web que ofrece a los consumidores una plataforma de fácil navegación y búsqueda.

Los pedidos se realizan directamente a través del restaurante, o si no están disponibles, mediante empresas de entrega de terceros.

El programa también beneficia a los trabajadores de esos restaurantes ya que algunos de los establecimientos ahora usan a los camareros, por ejemplo, para que entreguen los pedidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.