Noticias Voces de Miami

Indocumentados podrán conseguir tarjeta de identidad en Miami

Migrantes protestan por la separación de familias en la frontera Estados Unidos-México.

“[Una tarjeta de] identidad es muy importante. Es algo de uso diario. A menos que no tengas una, no te das cuenta lo importante que realmente es”, dijo el reverendo Aaron Lauer, copresidente del comité de inmigración de PACT. “La inmigración podrá ser en primer lugar un tema federal, pero esta es una oportunidad de hacer una contribución a nivel local”, añadió, citó El Nuevo Herald.

Entre las opciones que evalúan resalta un programa de tarjetas de identificación comunitaria (community IDs), el cual ofrecería los mismos beneficios que uno municipal sin comprometer la privacidad de las personas.

En lugar de ser administrados directamente por un condado o una ciudad (como lo son las identificaciones municipales), los community IDs son administrados por organizaciones sin fines de lucro privadas, con la aprobación de un condado o ciudad.

En todo Estados Unidos han sido las organizaciones religiosas las que han promulgado la difusión de los programas de community ID.

La Sociedad de Asistencia Legal (Legal Aid) del condado de Palm Beach comenzó a emitir sus community IDs en marzo, después que los comisionados de la ciudad de West Palm votaran en febrero a favor de reconocer ese tipo de identificación.

Protesta de migrantes en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.