Noticias

¡Importantes cambios! WalMart planea eliminar 7.000 empleos en tiendas

Por EFE.- ¡Importantes cambios! WalMart planea eliminar 7.000 empleos en tiendas de Estados Unidos.  La multinacional Wal-Mart, la mayor cadena mundial de tiendas minoristas, planea eliminar 7.000 empleos en establecimientos de Estados Unidos, según publicó hoy The Wall Street Journal.

Se trata, según el diario, de puestos de contabilidad y facturación en tiendas y la medida forma parte de un intento de Wal-Mart por mejorar la eficiencia de su negocio.

Para ello, la empresa planea centralizar y automatizar buena parte de las tareas que actualmente llevan a cabo estos empleados.

Según el diario, la medida es señal de los importantes cambios en marcha para la compañía, que se enfrenta cada vez más a la competencia de la venta a través de internet de Amazon y otras plataformas.

Las acciones de Wal-Mart subían hoy un 0,62 % en la Bolsa de Nueva York, donde han progresado algo más de un 17 % en lo que va de año.

Noticias Relacionadas Walmart concreta la venta de Espacio Urbano a aseguradoras de ILC Reducción de personal en grandes empresas lleva a la baja los gastos en el ítem salarios La armada chilena que ha tomado cargos clave en Walmart en el mundo

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.