Noticias

Mejoran condiciones en concurso IMDBPro Festival de Cine en Miami

Una nueva convocatoria, esta vez con mejores condiciones económicas, tendrá el Festival de Cine de Miami del MDC y IMDbPro (www.imdbpro.com).

En esta IIª edición del Concurso IMDbPro de Cortometrajesdel Festival se ha duplicado el premio en metálico de la categoría a $5.000 y, además, ampliarán los criterios de elegibilidad, eliminando los requisitos de estreno, y permitiendo la transmisión por Internet como medio de presentar cortos para su consideración.

La 36ta edición del Festival de Cine de Miami, se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo, 2019. Los finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes serán seleccionados por un comité de programación integrado por cineastas, cinéfilos y profesionales de la industria en Miami y en varios países, bajo la supervisión del Director de Programación del Festival, y posteriormente serán proyectados en cines durante el evento fílmico en marzo 2019.

“La primera edición del Concurso IMDbPro de Cortometrajes recibió propuestas de artistas de inmenso talento que trabajan en todo el mundo, y nos complace ofrecerles nuevamente a los cineastas independientes la oportunidad de ser descubiertos en el Festival de Cine de Miami del MDC, presentando sus obras vía nuestro servicio Withoutabox”, expresó Matt Kumin, director de IMDbPro.

“El cortometraje es donde prosperan los creadores más innovadores de la forma artística. Con el respaldo continuo de IMDbPro y la apertura de la categoría para aceptar todos los cortometrajes elegibles, independientemente de su estatus de distribución, atraerá las mejores obras nuevas a la competencia por el título y el premio en metálico del 2019”, añadió Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami. “

El ganador de la edición inaugural del Concurso IMDbPro de Cortometrajes 2018 fue Madre, de España, dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

Condiciones

Para que puedan ser elegibles al Festival 2019, los cortometrajes deben tener una duración de 30 minutos o menos, y haber sido estrenados mundialmente después de marzo del 2018. El Festival solo aceptará cortometrajes concursantes víaWithoutabox (https://www.withoutabox.com/miami).

El Festival anunciará la convocatoria para el Concurso de Largometrajes el próximo verano

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.