Abogados Noticias

Ileana Ros-Lehtinen pone fin a tres décadas en el Congreso

Ileana Ros-Lehtinen se retira tras casi 30 años en el Congreso de Estados Unidos.

La primera mujer hispana en llegar al Congreso Federal estadounidense pone este mes fin a su carrera como legisladora, durante la cual ha defendido las causas de los cubanoamericanos y en los últimos 20 años se ha opuesto a gobiernos como los de Venezuela y Nicaragua, aliados del régimen cubano.

Dos de sus proyectos de ley esperan aprobación: uno que limita los préstamos de Washington al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega y otro para autorizar gastos de defensa y seguridad en Israel.

Su carrera política comenzó hace 36 años en la Legislatura de la Florida, de donde saltó a las Ligas Mayores en Washington.La demócreata Donna Shalala, expresidenta de la Universidad de Miami, sustiuirá a esta republicana en la Cámara de Representantes por el Distrito 27 congresual de Miami.

El regalo de despedida de Ros-Lehtinen a su sucesora demócrata: una máquina para hacer café cubano.

Después de un merecido descanso, a partir de enero Ros-Lehtinen trabajará en el Centro Donna Shalala en Miami. Tambuen quiere hacer consultoría sobre temas relacionados con la comunidad LGBT y sobre Israel, y dictará clases en la Universidad de Miami con su esposo Dexter.

La legisladora Ileana Ros-Lehtinen rompió esquemas en EEUU.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.