Destacadas Noticias

ICE desestima críticas en el Senado

Ronald Vitiello es el director en funciones de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Ronald Vitiello, director en funciones de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), defiende la gestión del ente y tanto su labor como la de su antecesor, Thomas Homan.

Vitiello está al mando del ICE desde junio pasado. En una audiencia del comité de Seguridad Nacional del Senado el exjefe de la Patrulla fronteriza dijo que una de sus prioridades será demostrar al público la importancia de ICE para la seguridad nacional.

Críticas recientes provenientes de legisladores activos y electos, así como desde dentro de la propia agencia aseguran que el público percibe que la ICE persigue a los migrantes indocumentados y no a las organizaciones criminales que facilitan los crímenes transfronterizos,, el tráfico de personas, contrabando, etcétera.

Vitiello atribuye las críticas al ICE a “retórica e información engañosa”, citó Voice of America (VoA) en su página web.

“Nadie contemplaba que las personas iban a ser separadas para siempre”, dijo Vitiello en referencia a la separación de familias. “Nos gustaría estar en la situación en la que las personas no trajeran a sus hijos a la frontera y cruzaran ilegalmente, pero (es la situación) que enfrentamos ahora”, agregó.

“Si a las personas se les permite la exención migratoria bajo la ley, entonces deberíamos dársela; pero si no, y si son removidas rápidamente después del debido proceso y son enviadas de vuelta a sus países, entonces podríamos tener menos tráfico [migratorio]”, argumentó Vitiello, destacó VoA.

La exención migratoria es concedida a las personas que han sido víctimas de tráfico humano o de actividad criminal como la violencia doméstica, el secuestro o la explotación sexual.

Vitiello también criticó las llamadas ciudades santuario: “Nuestros empleados no deben enfrentarse a interrupciones de sus operaciones diarias”, dijo, señaló VoA.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.