Abogados Noticias

ICE elude medidas de “ciudades santuario”

Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) consiguieron la forma de evitar las políticas de “santuario” en ciudades de Estados Unidos, haciendo uso de sus relaciones informales con policías y otros funcionarios dispuestos a cooperar con las autoridades migratorias por encima de las políticas regionales o locales.

Activistas defensores de los inmigrantes aseguran que estas prácticas se han detectado en ciudades como Philadelphia, Chicago y varias comunidades en California, con políticas de protección a migrantes, aseguró Voice of America (VoA).

Más de cien gobiernos locales en todo Estados Unidos han adoptado normas que impiden que la Policía y las prisiones bajo su jurisdicción cooperen con autoridades migratorias.

Es estas 100 ciudades y pueblos las autoridades locales se niegan  a realizar detenciones a petición de agentes del ICE, acotó VoA.

Para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas este tipo de políticas han hecho más inseguras las calles de Estados Unidos, destacó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.