Noticias Vitrina

ICE aspira deportar un millón de indocumentados

Redada de ICE en Nuevas Jersey.

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos busca con fines de deportación a un millón de inmigrantes irregulares “que tienen órdenes definitivas (de salida) emitidas por jueces federales pero que siguen en el país”, informó un funcionario de la Administración de Donald Trump.

“Estas órdenes judiciales de deportación se impusieron a un gran costo de tiempo y dinero, pero los extranjeros ilegales no solamente se niegan a presentarse ante los tribunales, sino que con frecuencia obtienen identidades falsas, cobran beneficios federales de bienestar social y trabajan ilegalmente en Estados Unidos” dijo el funcionario del gobierno en un correo electrónico.

“Estos extranjeros prófugos presentan solicitudes de asilo fraudulentas y entonces no se presentan ante los tribunales, y se ordena su deportación cuando no se presentan”, añadió.

Según ICE “la crisis en la frontera no comienza y se detiene en la frontera, razón por la cual el ICE seguirá haciendo cumplir las leyes dentro del territorio nacional sin exceptuar a los que incumplen las leyes federales de inmigración. Esto incluye operaciones normales de cumplimiento contra delincuentes, individuos sujetos a órdenes definitivas de deportación y cumplimiento de la ley en los centros de trabajo. Esto es una manera de abordar la crisis en la frontera haciendo cumplir el imperio de la ley y manteniendo la integridad del sistema de inmigración, como lo estableció el Congreso”.

En el acto en el cual el presidente Trump anunció formalmente que aspirará a la reelección en 2020, el mandatario tuiteó por su cuenta @RealDonaldTrump que «la próxima semana ICE comenzará el proceso de remover a millones de extranjeros ilegales que se han establecido ilícitamente en Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como llegan. México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un buen trabajo deteniendo gente».

El ICE declinó decir dónde ubicarán a los detenidos.

Las personas con órdenes definitivas de deportación muy probablemente han recibido un número de identificación de extranjero de nueve dígitos y una orden de deportación de un juez federal, señaló El Nuevo Herald.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) detienen a un inmigrante ilegal.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.