Comercios Herramientas para invertir Negocios Noticias Tecnología

IAV: fórmula que aplican empresas para ser rentables

“La pandemia, el confinamiento y la crisis económica están redefiniendo las prioridades en la nueva normalidad” según Juan Aguilera Franceschi, de eSource Capital, una empresa proveedora de Google Cloud Computing.

Redacción Negocia en Miami.-

Este indicador permite medir el impacto de la tecnología en los resultados de un negocio, así como el impacto económico de  largo plazo debido a la adopción de nuevas tecnologías.

“A pesar de la tragedia humana causada por la pandemia, los servicios en la Nube han disminuido los efectos económicos y sociales del Covid-19 al permitir flexibilidad, escalabilidad y conectividad para la actividad económica, social, educativa y laboral.

Por su parte, Enrique Camacho, CEO de eSource Capital, es de la opinión que «cuando se habla de beneficios de impactos en los negocios y en su conjunto, en las economías de nuestra región hay que hacer notar que la tecnología tiene también un impacto horizontal y tiene el potencial de impactar a todas las áreas de un negocio o institución”.

“Ofrecemos soluciones para diversos sectores públicos y privados Pero nuestra inquietud siempre ha sido la forma de medir el impacto positivo para las empresas. Basados en nuestra experiencia con más de 2.000 empresas, desarrollamos el IAV/Índice de Aprovechamiento de Vida, representado por la siguiente fórmula:

IAV = 1-PHD

IAV: Índice de Aprovechamiento de Vida

PHD: Porcentaje de Horas Desperdiciadas

El resultado obtenido por las empresas que aplican el IAV, es que crecen más y tienen mayor rentabilidad. Decidimos detectar y aislar los factores que hicieron que algunas empresas obtuvieran mayores beneficios en crecimiento y utilidades que otras.  Fue así que descubrimos que las empresas que más se beneficiaron de la tecnología del Google Cloud, son las que, conscientemente o no, adoptaron los principios ciertos principios clave, incluyendo: fomentar nueva cultura de trabajo colaborativa, enfocar la tecnología para resolver ineficacias, activamente eliminar redundancias y retrabajos, al igual que automatizar procesos.

Añade que todo esto, logrado con tecnología, les permite a estas empresas liberar tiempo y recursos para enfocarse en aspectos estratégicos de su negocio que de otro modo quedarían rezagados.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.