Destacadas Herramientas para invertir Negocios de Éxito Noticias

Hyperloop subterráneo tiene «aprobación verbal»

Elon Musk ha obtenido una “aprobación verbal” para que su empresa Boring Company pueda construir un Hyperloop subterráneo entre Nueva York y Washington D.C.

La ruta propuesta por Musk entre las dos ciudades incluiría paradas en Filadelfia y Baltimore, deteniéndose en los centros de las ciudades, informa TNW. En cada ciudad habría hasta una docena o más de ascensores de entrada y salida. El viaje entero llevaría menos de media hora, exactamente 29 minutos en total.

El propio Musk anunció hoy en Twitter esta aprobación verbal: “Acabo de recibir la aprobación verbal del gobierno para que The Boring Company pueda construir un Hyperloop subterráneo Nueva York- Filadelfia-Baltimore- Washington DC. NY-DC en 29 minutos”.

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

Recientemente hubo un resurgimiento en el interés de los sistemas de transporte en tubos al vacío desde que fue presentado el proyecto Hyperloop, usando tecnologías puestas al día, por Elon Musk en julio de 2012 en el evento PandoDaily,3​ incorporando tubos que reducen la presión en las que las cápsulas presurizadas van sobre una bolsa de aire conducido por motores de inducción lineales y compresores de aire.

El esbozo original de Hyperloop fue una idea que se hizo pública mediante un documento de diseño preliminar en agosto de 2013, que incluía una ruta teórica recorriendo la zona de Los Angeles hasta la Área de la Bahía de San Francisco, en la mayor parte de su trayecto paralela a la Interestatal . El análisis preliminar indicó que el tiempo estimado para tal ruta podría ser de 35 minutos, queriendo decir que los pasajeros atravesarían la ruta de 560 kilómetros a una velocidad media de alrededor de 970 km/h, con una velocidad máxima de 1.200 km/h

Las estimaciones de gasto de la ruta Los Ángeles – San Francisco que figuran en el documento presentado ascienden a seis mil millones de dólares para el transporte de pasajeros, y siete mil quinientos millones de dólares para versión de transporte de vehículos y pasajeros,​ la cual necesita un diámetro más grande del tubo de vacío, aunque los analistas del transporte dudan que pueda construirse con ese presupuesto

El visionario emprendedor no ha dejado claro qué gobierno le ha dado esa aprobación verbal, y lo que es más importante, qué significa en la práctica esa luz verde. Espíritu innovador aparte, las instituciones estadounidenses no se rigen sobre la base de la aprobación verbal, sino sobre leyes y contratos escritos.

Hay, sin embargo, una razón de peso para que Elon Musk se haya apresurado a celebrar el visto bueno de la autoridades a un proyecto en el que entrarían en juego dos de sus compañías: Boring Company -dedicada a las vías de transporte subterráneo- e Hyperloop, con su revolucionario sistema de transporte en tubos de aire a baja presión.

Y es que una de las mayores barreras para la realización de los ambiciosos proyectos de Musk es precisamente la reguladora. Los túneles subterráneos y los hyperloops son tecnologías poco probadas y el marco legal no es muy propicio a la asunción de riesgos, por lo que una autorización, aunque sea verbal y por tanto no definitiva, supone un buen argumento frente a los escépticos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.