Noticias Vitrina

Huawei presenta Mate, su nuevo smartphone

Huawei, el gigante tecnológico chino, lanzó este jueves su más reciente teléfono inteligente en Munich, Alemania, el primero de sus dispositivos móviles sin aplicaciones populares de Google, retiradas a causa de las sanciones de Estados Unidos al gigante chino de las telecomunicaciones.

«Hoy, debido a la prohibición de Estados Unidos … no podemos preinstalar» las aplicaciones de Google, dijo Richard Yu al presentar los más recientes modelos Mate 30 y Mate 30 Pro del grupo Huawei.
Enfatizó que la plataforma equivalente del gigante chino ofrecía una opción de 45.000 aplicaciones a través de la Galería de apps de Huawei, que no cuenta con Whatsapp, YouTube o Google Map, destacó Voice of America (VoA).

El gigante chino está invirtiendo $1.000 millones en su ecosistema de software central de Servicios Móviles de Huawei (HMS), e instó a los desarrolladores de aplicaciones a traer sus creaciones al sistema.

Huawei fue agregado a una «lista negra» en Washington en mayo pasado, por lo que las empresas estadounidenses se ven imposibilidades de hacer negocios con la empresa china, sospechosas de espionaje por parte del presidente Donald Trump y su Administración, agregó VoA.

Mate se ejecutará en una versión disponible del sistema operativo Android que pertenece al motor pesado de búsqueda.

La falta de Google Play Store, que brinda acceso a cientos de miles de aplicaciones y juegos de terceros, así como películas, libros y música, podría ser preocupante, dicen expertos. Nombres como WhatsApp, Instagram, Facebook y Google Maps no estarán disponibles en Mate, resaltó VoA.

Huawei, segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de Samsung, presentó a principios de este mes su sistema operativo patentado HarmonyOS, posible reemplazo para Android, que todavía no está instalado en Mate 30.

Eric Xu, presidente ejecutivo rotativo en jefe de Huawei, instó a Europa a fomentar una alternativa a Google y Apple, señaló VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.