Noticias Tecnología

Huawei muda de EE.UU. a Canadá su centro de investigación

El gigante tecnológico chino Huawei mudará su centro de investigaciones de Estados Unidos a Canadá por las sanciones que le ha aplicado el Gobierno estadounidenses, anunció el fundador de la empresa, acusada de espionaje por Washington.

Ren Zhengfei manifestó que la decisión es necesaria porque se le ha prohibido a Huawei interactuar con empleados estadounidenses, citó el diario canadiense Globe and Mail.

Huawei Technologies Ltd. es la segunda mayor fabricante de celulares y la mayor productora de dispositivos comunicaciones para las compañías de telefonía celular.

Estados Unidos asegura que la empresa representa un riesgo para su seguridad y le impone restricciones a su acceso a componentes y tecnología estadounidenses. La compañía rechaza las acusaciones, añadió el Diario Las Américas.

Huawei emimino ya 600 puestos de trabajo en California, dejando 250 empleados.

«El centro de investigación y desarrollo se trasladará de Estados Unidos a Canadá», expresó Ren. «Debido a la prohibición dictada por Estados Unidos, no podíamos comunicarnos con nuestros propios empleados en Estados Unidos, ni por teléfono ni por email», añadió.

Huawei, cuya sede está en Shenzhen, China, tiene otros centros de investigación en Alemania, India, Suecia y Turquía.

En noviembre, la empresa empezó a vender un smartphone plegable llamado Mate X, que no requiere chips estadounidenses ni apps de Google.

Tomado de Diario Las Américas.

Un teléfono inteligente Mate 30 de Huawei es exhibido después de la presentación de la Serie Mate 30 de teléfonos inteligentes de Huawei, en Múnich, Alemania

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.