Noticias

HPE despide 10% de su planilla en los EE.UU.

El fabricante estadounidense tecnológico Hewlett-Packard Enterprise (HPE) despedirá a 5.000 empleados en los Estados Unidos antes de que finalice el año, el 10% de su plantilla, como parte de sus esfuerzos por reducir gastos y por el aumento de la competencia en el sector, según han informado fuentes conocedoras del plan de recorte a Bloomberg y sin que la empresa se haya pronunciado al respecto.

HP Enterprise, que cuenta con alrededor de 50.000 empleados, tendría previsto despedir al 10% de su fuerza laboral, medida que afectaría fundamentalmente a aquellos ubicados en Estados Unidos y entre los que se incluirían altos cargos.

HPE, dedicada a ofrecer servidores de software o consultoría para empresas, tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo China, Brasil y Suiza. En 2015 anunció un plan para separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes.

De este modo, las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas se agrupan en una única compañía denominada Hewlett-Packard Enterprise (HPE), mientras que bajo la actual marca HP y manteniendo su logo se engloban los negocios de sistemas personales e impresión. Desde entonces, el grupo ya ha emprendido varias rondas de despidos.

HPE y su estructura

El 6 de octubre de 2014, Hewlett-Packard anuncio su división en dos firmas que cotizarían de manera separada en el mercado de valores, con lo que su negocio de computadoras e impresoras operaría independiente de su unidad de servicios y equipos corporativos

El 1 de noviembre de 2015 se hizo efectiva su división en dos empresas: HP Inc., dedicada a las impresoras y las computadoras personales, y Hewlett Packard Enterprise, dedicada a los servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo y servicios para terceras empresas. En el proceso de separación se planea despedir a 5000 empleados de la firma.

En abril de 2016 lanzó el portátil personal HP Spectre, el más fino del mundo, que posee no más de 10.4 mm de grosor.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.