Destacadas Noticias

Hoy vence el plazo para declarar impuestos

Declaración y pago de impuestos.
Hoy lunes 15 de abril vence el plazo para declarar impuestos en Estados Unidos.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) recomienda pedir una prórroga a quienes no han logrado calcular cuadrar sus cuentas para que no caigan en mora con las autoridades.

“Solicitar una prórroga ayudará a los contribuyentes a evitar multas por presentar una declaración tardía. Las prórrogas proveen más tempo para presentar, pero no para pagar cualquier impuesto adeudado”, advierte el IRS en un comunicado, cita El Sentinel Orlando.

El IRS recomienda no solo pedir prórroga sino también declarar los impuestos de forma electrónica.“Esto significa más tiempo para procesar y posibles retrasos para recibir el reembolso de impuestos. La presentación electrónica es la mejor manera de evitar errores comunes; también es la manera más precisa de presentar una declaración de impuestos”, advierte el IRS, citó El Sentinel Orlando.

Según el IRS 70% de los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos gratis mediante el uso de software de Free File del IRS.

El IRR recomienda reunir antes los formularios W-2 y 1099, deducciones o créditos de impuestos de respaldo, impuestos estatales y pagos de intereses hipotecarios, así como la declaración de impuestos del año anterior, seguro social de las personas dependientes. También se aconseja tener a mano los números de ruta y cuenta bancaria y el ingreso bruto ajustado (AGI), acotó El Sentinel Orlando.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.