Abogados Destacadas Emigrar por inversión Noticias

83% aumentarán servicios de inmigración

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El gobierno de Donald Trump propuso un aumento en las tarifas de los trámites de inmigración, incluyendo un alza de 83% en el costo de la ciudadanía estadounidense y cobros a las personas que piden asilo.

Expertos consideran que el aumento es una imposición monetaria sin precedentes en Estados Unidos, señaló el Diario Las Américas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló el viernes una normativa que, de ser aprobada, subiría exorbitantemente el precio de las gestiones para conseguir papeles.

Según expertos este aumento en el costo de los trámites buscaría frenar la inmigración legal de los extranjeros de bajos recursos, señaló el Diario Las Américas.

La propuesta impondría una tarifa de solicitud de $50 a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución.

Por conceder permisos de trabajo se cobrarían $490.

De prosperar estas tarifas Estados Unidos sería uno de cuatro países en el mundo que cobran una tarifa por brindar protecciones humanitarias, agregó el Diario Las Américas.

Obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización aumentaría de $640 a $1.170.

El permiso de trabajo costaría $490 tras 20% de aumento.

Obtener la residencia por matrimonio costaría 760%, 28% más que el precio actual, resaltó el Diario Las Américas.

“USCIS debe examinar los gastos entrantes y salientes de igual forma que una empresa, y realizar ajustes basados en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimizaría los subsidios de un sistema ya demasiado extendido”, dijo Ken Cuccinelli, director interino de USCIS.

La propuesta de las tarifas estará sujeta 30 días de revisión, concluyó el Diario Las Américas.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.