Consejos Noticias

Hacen campaña por TPS para venezolanos en Estados Unidos

Venezolanos se manifiestan en Miami.

Los congresistas Donna Shalala, Ted Deutch, Debbie Mucarsel-Powell y Darren Soto hablaron horas antes de la conferencia que pronunciará la tarde de este lunes 18 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deste el campus de la Florida International University (FIU) en Miami, evento durante el cual la Casa Blanca anuncio que hablará a los venezolanos.

Según Shalala, representante demócrata por Florida, aseguró que “el presidente no tiene nada que hacer en el sur de Florida si no planea extender un TPS para los venezolanos”.

“Venezuela es muy importante en Florida. El estado de Florida es la casa de muchos venezolanos que enfrentan deportación y es muy importante que el TPS se les otorgue”, dijo Shalala, reveló El Sentinel.

“Retamos a que el presidente no venga a Florida sin anunciar la extensión del TPS. Es muy importante proteger a los venezolanos que ya están acá y en nuestra comunidad”, añadió Shalala, acotó El Sentinel.

Desde la llegada de Trump al poder, en enero de 2017, se ha negado casi la mitad de las solicitudes de asilo presentadas por venezolanos en Estados Unidos.

La Administración Trump mantiene una postura anti-inmigrante, dijeron congresistas.

“Tenemos un presidente ilegitimo en Venezuela que está matando a su gente y quitándoles los derechos civiles y que ha destruido una exitosa economía”, aseguró  Soto, quien argumentó que “hay un exilio de tres millones de venezolanos fuera de ese país y 147.000 venezolanos viviendo en Florida y en esta situación tenemos aplicaciones en una ratio muy pequeña en comparación con la cantidad de venezolanos en el exterior”, citó El Sentinel.70.000 aplicaciones de asilo político presentan retrasos en su tramitación, destacó El Sentinel.

“Pedimos a la administración Trump que otorgue el TPS a los venezolanos. Hay una legislación que hemos presentado en la Cámara de Representantes para que Trump otorgue el TPS a los venezolanos, no tiene sentido decir que el régimen de Maduro es ilegítimo y a la vez deportar a los Venezolanos a ese país”, acotó Mucarsel-Powell.

“Hay 150,000 venezolanos en EEUU enfrentando la deportación. Han negado casi la mitad de los asilos. Esto no está bien y esto no es lo que somos como americanos”, dijo Deutch, mencionó El Sentinel.

Donna Shalala, representante demócrata por Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.