Herramientas para invertir Noticias

Guerra de aranceler con China lleva a la baja a Wall Street

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

La bolsa de valores de Wall Street cayó el lunes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con subir de 10% a 25%  los aranceles a bienes chinos.

El presidente Trump anunció el domingo que aumentará de 10% a 25% los aranceles sobre bienes importados de China valorados en 200.000 millones de dólares, revirtiendo la decisión de febrero de mantenerlos por un tiempo en 10%, aseguró Voice of America (VoA).

Una delegación china prepara su viaje a Estados Unidos para esta semana.

La amenaza arancelaria reavivó temores de una desaceleración económica mundial. El índice referencial S&P 500 se hundió hasta  1,6% durante la sesión, al tiempo que los rendimientos de los bonos estadounidenses bajaron, añadió VoA.

Los tres principales índices del mercado de Nueva York redujeron sus pérdidas por la tarde ya que algunos inversores mantuvieron la expectativa de que se alcanzará pronto un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo, destacó VoA.

Los papeles de Boeing Co, el mayor exportador estadounidense a China, cayeron 1,3%, mientras que los fabricantes de chips, que obtienen una buena parte de sus ingresos en China, también descendieron.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 66,47 puntos, o 0,25%, a 26.438,48 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 13,17 puntos, o 0,45%, a 2.932,47 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 40,71 puntos, o 0,5%, a 8.123,29 unidades, concluyó VoA.

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.