Abogados Negocios Noticias Tecnología

Gobierno francés multa a Apple por mala calidad en el servicio

Apple ha aceptado pagar a los organismos reguladores de la competencia en Francia una multa de 25 millones de euros derivada de una investigación que ha concluido que la empresa no informó a los usuarios de iPhone de que las actualizaciones del sistema iOS podían provocar una disminución en el rendimiento del dispositivo.

La Direction Générale de la Concurrence, de la Consommation et de la Répression des Fraudes (Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes, DGCCRF) ha anunciado que una investigación iniciada en enero de 2018 ha establecido que Apple no informó a los propietarios de unidades de iPhone de que las actualizaciones de las versiones 10.2.1 y 11.2 de iOS “podían ralentizar el funcionamiento del dispositivo”.

El organismo ha declarado que las actualizaciones incluían una modificación del sistema de gestión del consumo de energía que podía perjudicar el funcionamiento de los modelos iPhone 6, SE y 7, sobre todo si estaban equipados con baterías antiguas.

Según la DGCCRF, los usuarios se han visto obligados en muchos casos a adquirir una nueva batería o un nuevo teléfono, por la imposibilidad de volver a una versión anterior del sistema operativo.

Dicho organismo también afirma que no proporcionar información suficiente a los clientes es una “práctica comercial engañosa por omisión”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.