Noticias Política

Gobierno defiende reforma migratoria

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Ken Cuccunelli, citó con cambios el poema a los pies de la Estatua de la Libertad en la isla Ellis en Nueva York para defender los cambios recientes a las políticas migratorias estadounidenses.

«Dame tus cansados y tus pobres que puedan sostenerse por sí mismos y que no se convertirán en una carga pública», dijo Ken Cuccinelli durante una entrevista en la radio pública estadounidense, NPR.

En el soneto de El Nuevo Coloso la escritora Emma Lazarus dijo en 1888 algo muy diferente: «Dame tus cansados, tus pobres, tus masas hacinadas anhelando respirar libremente, la basura miserable de tu orilla atestada. Envíame a estos, los desamparados, arrojados por las tormentas, ¡Levanto mi lámpara junto a la puerta dorada!», recordó Voice of America (VoA).

Cuccinelli anunció esta semana la nueva Regla Final de Carga Pública, según la cual no recibirán estatus migratorio legal los inmigrantes que hayan recibido ayudas sociales en los últimos tres años y por al menos un año.

Sin embargo, Cuccinelli reconoció: «Definitivamente no estoy preparado para quitar nada de la Estatua de la Libertad».

A partir de mediados de octubre se negará la tarjeta de residencia y la visa a los inmigrantes que usan o necesiten beneficios del gobierno federal o de las administraciones estatales y locales, incluidos cupones de alimentos, vales de vivienda y Medicaid, añadió VoA.

El presidente Donald Trump dijo ayer: «No creo que sea justo que el contribuyente estadounidense pague por las personas que ingresan a Estados Unidos».»Estoy cansado de ver a nuestros contribuyentes pagando para que la gente venga al país e inmediatamente vaya a asistencia social y otras cosas más… Así que creo que lo estamos haciendo bien», destacó el presidente Trump.

Dos condados de California presentaron una demanda contra la Regla Final de Carga Pública en Santa Clara y San Francisco.

La ley federal exige que aquellos que busquen convertirse en residentes permanentes u obtener un estatus legal demuestren que no serán una carga para Estados Unidos, concluyó VoA.

Protesta de migrantes en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.