Abogados Noticias Política

Gobierno de Trump relaja reglas para facilitar visa de trabajo ante pandemia

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

La crisis del coronavirus Covid-19 ha estancado los trámites migratorios en Estados Unidos durante los últimos meses y ha llevado al presidente Donald Trump a decretar una orden ejecutiva para “suspender temporalmente la inmigración”.

Redaccion Negocia en Miami.-

Pero hay una categoría de visas de trabajo de no inmigrante que está siendo promovida por el gobierno de Trump para mitigar las consecuencias financieras y laborales de la pandemia del Covid-19: Las visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas, que permite a los extranjeros trabajar legalmente en Estados Unidos, hasta un máximo de tres años, en rubros como la jardinería, la construcción, la hotelería, el procesamientos de mariscos y cárnicos y el transporte de alimentos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendó el jueves temporalmente las reglas de los requisitos para obtener o renovar la visa H-2B, citando “interrupciones e incertidumbre en la economía de EEUU”, en especial en el sector alimentos, señaló El Nuevo Herald.

Los cambios normativos, señalados en el Registro Federal, la gaceta oficial del gobierno, permiten a los empleadores de trabajadores titulares de la visa H-2B emplear a los no inmigrantes presentes en Estados Unidos mientras la petición H-2B del empleador en nombre de ese extranjero aún está pendiente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Además, ante la emergencia de salud pública, DHS modificó provisionalmente sus regulaciones para permitir que ciertos trabajadores H-2B permanezcan en el país más allá del periodo máximo de estadía de tres años permitido por esta clasificación de visado.

Esta flexibilidad proporcionada por el gobierno de Estados Unidos se aplica a las peticiones presentadas por el empleador actual del no inmigrante H-2B, así como a las solicitudes presentadas por un posible nuevo empleador, explicó la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) en su página web.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.