Noticias Vitrina Voces de Florida

Gobierno investiga accidentes en tren Brightline

Tren rápido de Florida.

El gobernador Ron DeSantis pidió al secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin Thibault, que investigue una serie de accidentes mortales a lo largo del corredor ferroviario de la costa este de Florida y que afectan a la línea Brightline.

«La seguridad pública es primordial con respecto a los sistemas de transporte de Florida», dijo un portavoz del gobernador, citó The Miami Herald.

La Comisión de Transporte de Florida envió una carta al FDOT en la que hace patentes sus inquietudes sobre la seguridad en el tren de pasajeros.

«El papel del Departamento de Transporte de Florida en la supervisión del ferrocarril de pasajeros con respecto al mantenimiento, la seguridad, la revitalización y la expansión está sujeto a las preocupaciones planteadas», escribió Ron Howse, presidente de la comisión que sirve como junta de supervisión ciudadana sobre el FDOT.

Brightline dijo que la seguridad es una prioridad principal y que cumple y supera los más altos estándares establecidos por la Administración Federal de Ferrocarriles y el FDOT.

La FRA cuenta 30 incidentes de «intrusión» en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach en 2019 que involucran trenes de Brightline, incluidos 19 que resultaron en muertes.

Brightline dijo que los incidentes «son trágicos y todos han sido el resultado de acciones ilegales deliberadas para ignorar las señales de advertencia o las barreras de seguridad».

«Aproximadamente el 75% de los incidentes relacionados con nuestros trenes han sido suicidios y / o drogas», dijo.

Tomado de The Miami Herald.

Tren rápido de Florida.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.