Negocios Noticias Voces de Miami

Gobernador Scott pide a sus pares actuar contra régimen de Maduro

El gobernador de Florida, Rick Scott, envió una carta a los gobernadores del resto de los estados de EE UU para pedirles que “tomen medidas” similares a las promulgadas por él contra el “régimen brutal” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Para el gobernador floridano, que aspira a ser candidato a senador por Florida en las elecciones del próximo noviembre, es un deber de los estadounidenses “apoyar a aquellos que son oprimidos por dictadores”.

Scott insistió en que durante los últimos años el estado de Florida “ha estado en oposición directa al régimen brutal de Maduro y sus esfuerzos por robarle al pueblo de Venezuela su libertad”.

Esta exhortación de Scott se produce antes de la celebración el próximo domingo de las elecciones presidenciales en Venezuela, unos comicios que tanto la Iglesia católica como agrupaciones políticas y gobiernos extranjeros han pedido que se suspendan por no contar con garantías.

De hecho, los senadores demócratas estadounidenses Dick Durbin, líder de la minoría en el Senado, y Bob Menéndez exigieron hoy “atrasar” las próximas elecciones en Venezuela para que sean “libres y justas”.

“Hacemos un llamado para exigirle al presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro y a su gobierno que atrasen las elecciones al menos por seis meses para permitir una campaña legítima y un proceso electoral que cumpla con los estándares internacionales determinados”, apuntaron los senadores en un comunicado.

Scott recordó en la carta que la administración del presidente Donald Trump impuso recientemente sanciones económicas a aquellos que “se han beneficiado de la toma de poder del régimen”.

Medidas que posicionan a EE UU junto a las “familias venezolanas que han sufrido a causa de Maduro y su pandilla de matones que rechazan las elecciones justas y encarcelan injustamente a opositores políticos”, agregó el gobernador de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.