Noticias Voces de Miami

Gobernador DeSantis suspende al sheriff de Broward y nombra sustituto

Estudiantes de Parkland salen del plantel escoltados por la Policía tras el tiroteo.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, suspendió la tarde del pasado viernes al sheriff de Broward, Scott Israel, a quien reemplaza en el cargo Gregory Tony, exsargento de policía de Coral Springs.

Tony abandonó el Departamento de Policía de Coral Springs en 2016, tras 12 años de ejercicio, y formó su propia compañía, Blue Spears Solution, que se especializa en entrenamiento de tiradores activos y proporciona evaluaciones de amenazas en escuelas y otros negocios. Tony es el primer sheriff afroamericano del condado.

Israel recibió críticas por su gestión de la masacre registrada el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en la que murieron 17 personas y 17 más resultaron heridas.

Familiares de víctimas y vecinos en Parkland responsabilizan a Israel por cómo se condujo la agencia frente al asesino antes , durante y después del tiroteo, así como por la forma en que manejó la situación el día de la masacre.

Durante la campaña DeSantis dijo que si hubiese sido gobernador en el momento de la masacre, habría suspendido a Israel de su cargo. También pidió a Israel que renuncie, añadió El Sentinel.

Sobrevivientes de la masacre de Parkland protestan.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.