Noticias Voces de Florida

DeSantis quiere subir salarios de maestros

Escuela pública de Miami-Dade.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este lunes que presionará a la Legislatura estatal para aumentar a $47.500 el sueldo inicial de los maestros en el estado.

Florida está en este momento casi en el último lugar en el sueldo promedio de los maestros. En Florida el salario inicial promedio es $37.636, según información recopilada por la National Education Association para el período 2017-2018, señaló El Nuevo Herald.

“Si se estudia la manera que se pueden mejorar los logros de los alumnos, tener un buen maestro es lo mejor que se puede hacer”, dijo DeSantisen la escuela secundaria Middleburg, cerca de Jacksonville.

DeSantis dijo que implementar la propuesta llevaría a que más de 100.000 maestros en todo el estado reciban un aumento, que costaría al gobierno $603 millones, añadió El Nuevo Herald.

Florida está en el lugar nacional 26 en materia de sueldo inicial de sus maestros, y esta propuesta lo colocaría en el segundo lugar, dijo el comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran.

Karla Hernández-Mats, presidente del sindicato United Teachers of Dade, dijo que “aplaude” la idea de DeSantis. “Al fin nos están escuchando”, dijo, citó El Nuevo Herald.

Sin embargo, señaló que aumentar el salario base de los maestros pudiera provocar tensiones en los distritos, donde los nuevos maestros de repente pudieran ganar lo mismo que otros con muchos años de experiencia, quienes siguen ganando menos de lo debido pero devengan más de $47.500.

Los maestros han expresado desde hace mucho tiempo que prefieren aumentos generales en vez de bonificaciones, en parte porque les da una mayor seguridad financiera, concluyó El Nuevo Herald.

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.