Negocios Noticias

GM y sindicato acuerdan terminar huelga

General Motors Company prepara el cierre en varias plantas en Norteamérica.

General Motors llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores automotrices UAW  para poner a fin a una huelga de un mes donde 49.000 empleados cesaron labores en las plantas de la automotriz en Estados Unidos.

El acuerdo entre GM y el sindicato United Auto Workers no llevará inmediatamente a la reanudación de labores. Deben esperar a que el gremio vote en torno a la propuesta.

El sindicato declaró la huelga el 16 de septiembre al exigir un reparto más justo de las ganancias de GM, mayor seguridad laboral y la creación de un proceso para que los empleados temporales pasen a ser personal permanente, señaló Voice of America (VoA).

La empresa deseaba reducir sus costos laborales para equipararlos con los de sus rivales extranjeros que tienen plantas en territorio estadounidense.

El acuerdo posiblemente incluirá aumentos salariales, bonificaciones a los empleados y el compromiso de la empresa de ensamblar más vehículos en Estados Unidos. Inicialmente GM había ofrecido fabricar más vehículos en Detroit y en Lordstown, Ohio.

Los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio han aumentado los costos para los fabricantes estadounidenses.

El comercio de automóviles y autopartes con Canadá y México ascendió el año pasado a 257.000 millones de dólares.

General Motors Company.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.