Noticias

¡Tendrán ventas de más de 9.000 millones! Gamesa y Siemens crean líder eólico global

Gamesa y Siemens anunciaron finalmente el viernes el acuerdo para fusionar sus respectivos negocios eólicos en una operación en acciones que dejará al grupo alemán como accionista mayoritario con un 59 por ciento del grupo resultante y de la que surgirá un nuevo líder eólico global. En la foto, el logo de Gamesa en su sede en Madrid el 17 de junio de 2016. REUTERS/Andrea Comas

Gamesa y Siemens crean líder eólico global. Después de cinco meses de negociaciones, Gamesa y Siemens anunciaron el acuerdo definitivo para una fusión de activos eólicos de la que nacerá un líder global con ventas combinadas de más de 9.000 millones de euros.

Para ello, Gamesa ampliará su capital dando entrada a Siemens, que tendrá una participación del 59 por ciento tras la fusión, mientras que los accionistas actuales de la española se quedarán con el restante 41 por ciento.

La eléctrica española Iberdrola, accionista de referencia actual de Gamesa con casi el 20 por ciento, conservará un 8 por ciento en el grupo ampliado, quedando un “free float” del 33 por ciento en la bolsa española.

El acuerdo también contempla que Siemens inyecte más de 1.000 millones de euros en efectivo que serán distribuidos entre los accionistas de la nueva Gamesa en concepto de dividendo extraordinario.

“Siemens abonará un pago en efectivo de 3,75 euros por acción, que será distribuido por Gamesa a sus accionistas (excluyendo a Siemens) una vez concluida la fusión –deduciendo dividendos ordinarios abonados hasta el cierre de la operación”, dijeron.

Las empresas prevén tener cerrada la fusión en el primer trimestre del año que viene, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes y de que la CNMV confirme que Siemens no tendrá que lanzar una opa por el 100 por ciento de Gamesa tras sobrepasar el límite legal.

La entidad fusionada mantendrá su sede central en España, donde también estará el centro del negocio de eólica terrestre en el que se especializa Gamesa, mientras que el centro del negocio marino estará en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).

Siemens dijo que la nueva compañía contará con el apoyo financiero del grupo alemán.

Fuente Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.