Noticias Voces de Miami

Formato Pixel predomina en inauguración de Galería GBG en Miami

Mostrar el formato pixel acompañado de un portafolio de artistas venezolanos y de otros países es una de las premisas que busca GBG Arts, galería que inaugura su sede en la ciudad de Miami.

Con una trayectoria de 20 años y bajo la dirección de Gabriela Benaim, la galería GBG Arts plantea proyectarse en el mercado norteamericano desde la ciudad de Miami, producto de un meditado proceso de explorar y definir estrategias en un difícil y competitivo mercado, que busca la difusión y consolidación de la obra de arte contemporáneo.

Coordinado por  Alejandra Méndez, el espacio abrió en la ciudad de Miami con una de las muestras emblemáticas de GBG Arts: Píxeles, singular formato de 24 X 24 centímetros en el que se expone pintura, fotografía, escultura y gráfica con artistas de diversas generaciones y reconocimientos. 

Este concepto nació del encuentro entre el artista y diseñador José Luis García R. y la directora de GBG, Gabriela Benaim hace 15 años y a partir de esa inquietud lograron forjar un mapa de la plástica venezolana en una misma exhibición. Comenzaron con 30 artistas, pero el crecimiento del mismo la participación de más de 200 creadores.

“GBG Arts siempre ha sido una galería que impulsa e investiga, encauzando sus actividades expositivas y editoriales hacia apuestas reales por la expansión de la producción contemporánea del arte venezolano y más recientemente de iniciativas y diálogos con el arte latinoamericano. De este modo, no sólo trabaja por la participación en ferias internacionales de renombre en Estados Unidos, Europa y Asia sino también por el soporte a una investigación constante que permita leer a profundidad la producción actual de los artistas”.

Ubicada en la 3135 SW 3th Ave, Fl 33129, GBG Arts Miami ofrece un nuevo espacio en la vida cultural y artística de esa ciudad, el cual puede ser visitado mediante previa cita a través del teléfono +1 786 3442263.

“El proyecto parte desde el gesto mínimo y se abre para seguir creciendo desde esa particular mirada que lo inspiró, pero ahora atento a los necesarios diálogos desprendidos del heterogéneo abanico de estilos, discursos y necesidades que generan las diversas comunidades latinas que conforman la historia viva de la ciudad de Miami”, explicó la curadora Lorena González.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.