Noticias Vitrina Voces de Miami

Futbolista argentino Gonzalo Higuaín firma contrato con el Inter Miami

Gonzalo Higuain a Miami
Gonzalo Higuain a Miami

Con un final feliz en Miami termina la novela del delantero argentino Gonzalo Higuaín. Después de días de negociaciones, y superar pruebas médicas, el Inter Miami CF anunció la contratación del “Pipita” hasta el final de la temporada 2022 por una cifra récord en la Major League Soccer (MLS).

Redacción Negocia en Miami.-

El goleador argentino de 32 años de edad se une así al equipo del británico David Beckham, con el que coincidió en el Real Madrid en 2007 y con el que también espera hacer historia en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de cerrar un acuerdo con Gonzalo e incorporar a un goleador exitoso y experimentado, quién ha brillado en los mejores equipos y ligas del mundo”, dijo Paul McDonough, director Ejecutivo y deportivo del club, citó El Nuevo Herald.

“Nuestro objetivo es no solo traer a jugadores de élite a Inter Miami, sino también a personas que compartan nuestra ambición y que aspiren hacer historia en el fútbol de Norteamérica, y estamos seguros de que hemos encontrado eso en Gonzalo”, aseguró.

De este modo, el Inter consigue así su fichaje estrella para esta temporada, trayendo a un goleador consumado para llenar la plaza vacante de Jugador Designado, después de haber podido alcanzar un acuerdo con la Juventus para dejar las filas del equipo bianconero.

Según fuentes Higuaín se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS, con un salario superior a los $7 millones; superando a Michael Bradley (6.1 millones) y a Carlos Vela ($5,8 millones).

“Muchas gracias al club por el esfuerzo que hizo por contratarme. Creo que va a ser una experiencia muy buena en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, un nuevo campeonato, una ciudad hermosa. Estoy contento de estar acá”, comentó Higuaín.

Higuaín llevará el número “9” en su espalda y se une a su excompañero en la Juve Blaise Matuidi, que usa el “8”, para formar muy pronto una dupla de clase mundial a disposición del entrenador Diego Alonso.

Además del Madrid y la Juventus, ha jugado también el River Plate, Napoli, Milan y Chelsea. A nivel de clubes Higuaín ha anotado 308 goles en 642 partidos (0,48 goles por partido) y con la selección argentina, con la que fue subcampeón del mundo, ha jugado 75 encuentros y marcado 31 tantos (0,41 goles por partido).

Gonzalo Higuain a Miami
Gonzalo Higuain a Miami

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.