Noticias

Funeral de Estado para George H.W. Bush

George HW Bush, 41° presidente de Estados Unidos, falleció en Texas.

A partir de la noche de este lunes 3 de diciembre descansarán en capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio en Washington DC los restos mortales de George H.W. Bush, 41° presidente de Estados Unidos (1989-1993).

Los estadounidenses tendrán así la oportunidad de rendir tributo al exmandatario, padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida Jeb Bush.

Hasta la mañana del miércoles 5 de diciembre estarán abiertas las puertas del Capitolio tanto para legisladores como para dignatarios como para el público en general, que podrán pasar frente al ataud del expresidente, fallecido el sábado 1 de diciembre en Texas a la edad de 94 años.

Después de la capilla ardiente en la Rotonda capitolina,  el expresidente Bush recibirá el miércoles un funeral de estado en la Catedral Nacional de Washington, seguido del sepelio el jueves en su biblioteca presidencial en Texas.

El presidente Donald Trump asistirá al funeral en la Catedral Nacional de Washington. El Twitter publicó: “El presidente George H.W. Bush llevó una vida larga, exitosa y hermosa. Siempre que estuve con él, vi su alegría absoluta por la vida y el verdadero orgullo por su familia. Sus logros fueron excelentes desde el principio hasta el ¡Fue un hombre verdaderamente maravilloso y todos lo extrañarán!”.

Se supo que sus últimas palabras fueron para su hijo el también expresidente Bush: “Yo también te amo”.

La esposa del expresidente Bush, Barbara Bush, falleció en Texas en abril de 2018.

El presidente Bush luchó en la Segunda Guerra Mundial como piloto, contienda para la que se enlistó sin tener la edad reglamentaria y fue uno de los uniformados más jóvenes en luchar por Estados Unidos.

Georhe H.W. Bush fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993.

Se mantuvo activo como paracaidista hasta muy avanzada edad, y celebraba sus cumpleaños con saltos en paracaídas. También era aficionado a la pesca.

Antes de ser presidente fue vicepresidente de Ronald Reagan por ocho años.

Como padre el gobernador Bush, visitaba con frecuencia Florida

Este miércoles fue declarado día nacional de duelo. Las banderas de la Casa Blanca ondean a media asta para honrar a Bush hasta su sepelio.

“El presidente y la primera dama fueron notificados anoche por la noche del presidente George H. W. Bush…  El presidente Trump tiene previsto hablar con el presidente George W. Bush esta mañana y ofrecer sus condolencias en nombre de sí mismo, la primera dama y todo el país. Se está organizando un funeral de estado con todo el apoyo y los honores que lo acompañan. El presidente designará el miércoles 5 de diciembre como Día Nacional del Duelo. Él y la primera dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, DC “, indicó la Casa Blanca en un comunicado el sábado.

La Bolsa de Valores de Nueva York cerrará el miércoles en honor de Bush padre.

Los funerales de estado se celebran tradicionalmente para presidentes, expresidentes y funcionarios designados por el presidente. Pueden durar hasta 10 días y constan de tres etapas: ceremonias dentro del estado en el que residía el funcionario, ceremonias en Washington, DC y luego ceremonias en el estado donde será sepultado.

El último funeral de estado en Washington fue el del senador John McCain.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.