Asesorías Noticias

Fuerzas Armadas despliegan barcos hospitales ante pandemia

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegarán dos barcos hospitales para liberar profesionales médicos y camas necesarias para los pacientes con coronavirus.

Redacción Negocia en Miami.-

El USNS Comfort está en mantenimiento en Norfolk, Virginia, y se desplegará en el puerto de Nueva York en las próximas semanas. El USNS Mercy, en el puerto de San Diego, «estará preparado para ir mucho antes» que el Comfort y se desplegará en un lugar aún por determinar en la costa oeste «en días, no semanas», dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

El jefe el Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, puso en alerta a algunas unidades en servicio activo para desplegar y construir hospitales de campaña en áreas de todo el país, según el cirujano general del comando Paul Friedrichs, destacó Voice of America (VoA).

Funcionarios han enfatizado que estos recursos de defensa están diseñados para ayudar a combatir la atención de víctimas, no a pacientes con enfermedades infecciosas.

La Fuerza Aérea también está llevando suministros de prueba de coronavirus a áreas de alta necesidad, según el jefe de la Fuerza Aérea, general David Goldfein.

El Pentágono dice que al menos 89 casos de coronavirus en todo el mundo están relacionados con las fuerzas armadas de EE.UU. – 49 casos de miembros del servicio, 14 casos de civiles, 19 dependientes y siete contratistas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.