Destacadas Noticias

Frío polar deja al menos doce muertos en Estados Unidos

Helada en Chicago, Illinois, el 21 de enero de 2019.
Las tuberías emn ciudades como Detroit comenzaron a estallar a causa del frío, y cuadrillas tardarán días en hacer las reparaciones del caso.
Para el fin de semana se prevé que las temperaturas suban ligeramente: con -29°C en Minnesota y la parte alta de Michigan, mientras que Dakota del Norte espera unos soleados -2°C.

«El fenómeno fue causado por el desplazamiento del vórtice polar, una corriente de aire que normalmente gira sobre el Polo Norte, pero cuya corriente fue interrumpida. Empujó hacia el este y los estados como Massachusetts, Nueva York y Pennsylvania experimentaron temperaturas extremadamente frías. Boston estaba en -15°C, según el Servicio Nacional de Meteorología», señaló Voice of America (VoA).
De los 12 muertos, cuatro fallecieron en accidentes de tráfico provocados por el clima gélido y ocho por exposición al frío extremo. Un anciano en Illinois murió al resbalar en el hielo, una estudiante en Iowa falleció al quedar a la intemperie de madrugada, un hombre en Chicago pereció arrollado por una máquina quitanieves, una pareja en Indiana chocó y murió al derrapar sobre la nieve y un hombre en Milwaukee se congeló en un garaje, según las autoridades.
Los esfuerzos de las autoridades se centraron en proteger a las personas vulnerables, sin hogar, adultos mayores y residentes en en viviendas precarias.Las escuelas en Wisconsin, Minnesota, Michigan, Illinois y Iowa cerraron.

En Chicago se reportó que el agua hirviendo se congelaba a la intemperie a causa del clima gélido, reportó VoA.

Se cancelaron más de 2.500 vuelos y más de 3.500 se retrasaron el jueves, sobre todo en los aeropuertos O’Hare International y Midway International de Chicago.

En el sur de Estados Unidos, como en Florida, se registran desde el fin de semana temperaturas de entre 4°C y 8°C, inusuales para este estado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.