Destacadas Negocios de Éxito Noticias

Compra de FOX por Disney la encamina a una batalla digital

Mario A. Beroes Ríos/Negocia en Miami.-     La operación, valorada en 52.400 millones de dólares, abarca los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, canales por satélite y por cable.

El acuerdo al que llegó el gigante del entretenimiento Walt Disney Co. con el cual adquiere una parte mayoritaria de su rival 21st Century Fox, dejan  muchas dudas en el ambiente, más cuando hace pocos días, el gobierno del presidente Trump vetó la compra de Time Warner por parte de la empresa AT&T.

Las acciones de Fox adquiridas por Disney tienen un valor de 52.400 millones de dólares, resultante de descontar al precio inicial de 66.100 millones de dólares los 13.700 millones de la deuda de Fox.

Según informa CNET, la operación abarca los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, así como un grupo de canales por cable compuesto por FX Networks, National Geographic, más de 300 canales internacionales y 22 redes regionales de deportes, incluyendo Sky en el Reino Unido.

La compra de Fox afianza la posición de Disney como la compañía de cine, televisión y entretenimiento tradicionales más grande del mundo. Sin ir más lejos, aunará franquicias tan populares como X-Men, Deadpool y los Simpsons , de Fox, con Marvel, Star Wars, Pixar y los numerosos personajes del universo Disney.

Ahora lo digital

Pero la unión de Disney y Fox supone tambien un paso adelante de la compañía de Mickey Mouse en su preparación para dar la batalla en el campo del entretenimiento digital. Una batalla en la que necesitará recursos financieros y contenidos para enfrentarse con gigantes como Netflix y Amazon.

De hecho, la adquisición de la compañía propiedad de Rupert Murdoch duplica la participación de Disney en el servicio de transmisión de video Hulu, hasta el 60%.

El gerente general de Disney, Bob Iger, ya había avanzado que su empresa lanzará sus propios servicios de transmisión de video online. Uno de los servicios proporcionaría entretenimiento de cine y televisión, mientras que el otro transmitiría deportes, incluyendo el servicio ESPN.

Añadir la programación de Fox creará una biblioteca de streaming más grande y más competitiva.

“Esta adquisición refleja un panorama cambiante de los medios, cada vez más definido por la tecnología transformadora y la evolución de las expectativas del consumidor. Los consumidores empoderados de hoy quieren más: entretenimiento más atractivo y de alta calidad, más acceso a contenido, más opciones y más comodidad”, apuntó Iger en una conferencia con inversores y analistas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.