Destacadas Noticias Voces de Florida

Dorian avanza por la costa este de EE.UU.

Huracán golpea Miami.

Después de un día debilitado a categoría 3, el huracán Dorian volvió a cobrar fuerza como un ciclón tropical de categoría 3 al azotar la costa del sureste de Estados Unidos la madrugada de este jueves.

El meteoro dejó a decenas de miles de personas sin energía eléctrica desde Georgia hasta Virginia, señaló Voice of America (VoA).

Dorian arrasó las islas Bahamas como ciclón de categorías 4 y 5 el fin de semasna, dejando al menos 20 muertos y destrucción millonarias en el archipiélago.

Según el Centro Nacional de Huracán (CNH) Dorian podría mantener esta intensidad durante unas nueve horas antes de debilitarse gradualmente hasta el sábado, señaló VoA.28 refugios en Carolina del Sir recibieron a más de 1.500 personas.

16.800 personas en Charleston y 6.800 en Beaufort estaban sin energía eléctrica esta madrugada, agregó VoA.

En Charleston unas 830.000 personas estaban bajo  órdenes de evacuación obligatoria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el huracán Dorian es errático, poderoso y de movimiento lento, añadió VoA.

«Tuvimos muchísima suerte en Florida, primero pensábamos que iba a golpear directamente y que habría afectado mucho otros estados. Este era el mapa original. Y va golpear no solamente Florida, sino también Georgia. Se iba a adentrar en el Golfo, lo que se proyectó originalmente. Tomó un giro a la derecha y, quizás tengamos suerte», dijo Trump.

«Una gran parte de las Bahamas ha sido golpeada y estamos ofreciendo ayuda humanitaria que nos ha solicitado el gobierno de Bahamas; tenemos varios helicópteros. estamos enviado a varias personas que necesitan una mano», mencionó, resaltó VoA.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian alcanzaron 175 kilómetros por hora y se desplaza con dirección nor-noroeste a 11 km/h.

Viviendas dañadas por huracán.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.