Herramientas para invertir Negocios Noticias

Floridanos votarán en 2020 si suben a $15 por hora el salario mínimo

Proponen para Florida salario mínimo de $15 la hora.

La Suprema Corte de Florida aprobó este año la propuesta de llevar a las urnas en el estado el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora.

Se requiere que 60% del electorado apruebe el aumento en las elecciones de noviembre de 2020 para que aplique el incremeto a 10 dólares por hora el 30 de septiembre de 2021 y un dólar más por año hasta llegar a $15 por hora en 2026, destacó el Diario Las Américas.

El salario mínimo en Florida es hoy $8,46 por hora, lo que representa alrededor de 1.070 dólares al mes tras deducción de impuestos federales y contribución a la jubilación.

La propuesta logró superar la cifra de 766.200 firmas verificadas de electores.

Según un sondeo de Quinnipiac University, 76% de los 1.279 floridanos contactados respalda la propuesta, lo que supera claramente el 60% de aprobación que requiere la ley estatal.

La propuesta “encontrará una fuerte oposición de empresas y probablemente de quienes llevan las directrices de la economía en el estado”, opinó un abogado.

El gobernador Ron DeSantis dijo que el aumento del salario mínimo a 15 dólares crearía “un gran problema en los restaurantes”, donde los salarios y las propinas deben ser igualmente ajustados.“Cuando adoptamos una ley como esa, tenemos que hacer otra” para equilibrar salarios, incluso costes que suelen ser transferidos al precio a pagar por el público, señaló.

“Esta decisión no excluye una impugnación judicial de declaración de impacto financiero”, acotó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.