Consejos Noticias Voces de Miami

Florida: 136 casos reportados de coronavirus

Ron DeSantis, gobernador de Floridfa.

Redacción Negocia en Miami.-

El estado no se desglosó de inmediato ni dónde se originaron los casos más nuevos.

Los funcionarios de salud de Florida aumentaron el total en 39 a 106 la madrugada del domingo, con casi la mitad en el condado de Broward, que incluía a siete mujeres jóvenes.

Las muertes permanecieron a las cuatro del domingo por la noche; una mujer de 48 años en el Condado de Orange que trabajaba en Aeropuerto Internacional de Orlando y un hombre de 71 años en el Condado de Volusia, relacionado con los viajes, dijo el estado.
Walt Disney World, Universal y SeaWorld se encontraban entre los parques temáticos y las atracciones que cerraron el domingo en la noche por el coronavirus. Otras atracciones notables que cierran por el Covid-19 incluyen Legoland y el Kennedy Space Center.

Disney anunció cambios dramáticos el lunes por la mañana temprano, cerrando todos sus hoteles resort de Walt Disney World a partir del viernes y cerrando todas las tiendas minoristas norteamericanas que posee, incluidas las de Disney Springs, a partir del martes.

Fort Lauderdale y Miami Beach cerraron sus playas en un intento por contener la propagación de Covid-19, dijeron funcionarios de ambas ciudades en una conferencia de prensa conjunta en el ayuntamiento de Miami Beach. Ambas ciudades también están ordenando bares y restaurantes para cerrar a las 10:00 pm y para limitar las multitudes a 250 personas.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, y el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijeron que las dos ciudades trabajaron juntas en la elaboración de un plan para que cualquier nueva regla aplicada por una ciudad no enviara un flechazo de vacaciones de primavera a la otra.

Alrededor de 175 miembros de la Guardia Nacional se encuentran en Broward y ayudarán a configurar las pruebas de manejo en el Memorial Hospital en Miramar. Hasta 478 están disponibles para ser desplegados, dijeron las autoridades.

El Departamento de Salud de Florida ha establecido un centro de llamadas para responder preguntas sobre el coronavirus. También hay un número para el Condado de Orange.

El número del Departamento de Salud de Florida es 1-866-779-6121 y está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Los residentes también pueden enviar sus preguntas por correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.

En el Condado de Orange, el número para llamar es 407-723-5004; está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: cdc.gov/coronavirus/2019-ncov

El Departamento de Salud de Florida: floridahealth.gov/diseases-and-conditions/COVID-19. Para preguntas, llama al centro de llamadas de COVID-19 al 866-779-6121 o envía un correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.