Destacadas Noticias

11 ciudades maravillosas para su retiro en Florida

Florida tiene 11 de las mejores ciudades de Estados Unidos para jubilarse, según el informe más reciente de U.S. News & World Report.

Melbourne, en la costa este de Florida, ocupó el primer lugar entre las urbes de este estado. En esa ciudad en días despejados se pueden ver los lanzamientos de satélites y naves espaciales desde Cabo Cañaveral en ruta a la Estación Espacial Internacional.

Sarasota, también en la costa suroeste, se posicionó en el segundo lugar en el estado. La escena artística y cultural la han convertido en un lugar idóneo para los jubilados y las familias. Se encuentra a una hora de Tampa y a dos horas de Orlando. Ofrece un mercado de trabajo considerable para quienes trabajan en el cuidado de la salud, las pequeñas empresas y el turismo.

Le sigue Fort Myers, que en la clasificación general tiene la posición 41. Ubicado junto al río Caloosahatchee, en el suroeste de Florida, es una zona metropolitana de tamaño mediano.

A solo unos kilómetros de distancia, Fort Myers Beach, Cape Coral y Sanibel Island son populares entre los navegantes, kayakistas, marineros y pescadores.

Jacksonville, en el norte de Florida, está en el cuarto lugar. La ciudad tiene una variedad de barrios, diversos por su cultura y estética, que rodean el centro de la ciudad.

Según el informe “restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento llenan todos los vecindarios del Greater Jacksonville. Hay senderos naturales para caminar y marismas para practicar kayak. Hay historia para ver y hay negocios para desarrollar. El área metropolitana es lo suficientemente grande como para encontrar algo para que todos puedan disfrutar”.

En la quinta posición está Pensacola cuya área metropolitana es una mezcla de historia y naturaleza. Los nativos americanos han vivido en esta área durante milenios, y los españoles llegaron por primera vez en el siglo XVI.

Lakeland es la sexta mejor ciudad de Florida para retirarse. Su ubicación brinda a los residentes un fácil acceso a las atracciones cercanas. Al noreste se encuentran Orlando, hogar de Walt Disney World y Universal Studios. Al suroeste, algunas de las playas más famosas del mundo. Está a una hora y media de las playas de la costa del golfo de Florida.

Tampa está en séptimo lugar. El área metropolitana de Tampa Bay es una región extensa y diversa que abarca tres ciudades: Tampa, St. Petersburg y Clearwater, cada una con una personalidad distintiva.

Le sigue Orlando, en el centro de Florida. Alberga siete de los principales parques temáticos del mundo, y recibe a cerca de 68 millones de viajeros cada año, lo que la convierte en uno de los destinos vacacionales más populares de Estados Unidos.

Port St. Lucie se encuentra en el sureste del estado, a medio camino entre Miami y Orlando. La ciudad tiene un ambiente más relajado que ciudades vecinas más grandes. Sus calles limpias y vecindarios tranquilos se tejen alrededor de canales panorámicos y exuberantes campos de golf.

Daytona Beach ocupa la novena posición. Cada invierno, las playas de la zona se llenan de turistas. La pesca es un pasatiempo popular, y se puede ver a los residentes desde el muelle o la cubierta de un yate. La contraparte recreativa terrestre de la pesca es el golf. Y luego, por supuesto, hay carreras: la ciudad es hogar del Daytona International Speedway, y el área recibe regularmente a fanáticos de NASCAR de todo el país.

Miami cierra la lista en el undécimo lugar. Conocida como “La Ciudad Mágica”, es una de las áreas metropolitanas más vibrantes de EEUU. Y está en camino de convertirse en uno de los centros de negocios internacionales más grandes del mundo. Aquí cada vecindario refleja sus diversas comunidades y se suma al carácter del área y del Condado Miami-Dade.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.