Destacadas Noticias

Florida se prepara para la tormenta

Se teme que la depresión tropical número 14 de 2018 se convierta en la tormenta tropical Michael.

Rick Scott, gobernador de Florida, no descarta emitir una orden ejecutiva para declarar estado de emergencia para los condados floridanos de Panhandle y Big Bend en caso de que la depresión tropical número 14 de la actual temporada de huracanes se convierte en tormenta tropical Michael.

“Con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indicando que la depresión tropical 14 se fortalecerá e impactará a Panhandle en Florida como huracán, las familias necesitan prepararse… Declararé el estado de emergencia en los condados floridanos de Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, anunció Scott.

Recordó a los residentes de los condados Panhandle y Big Bend y a la ciudadanía en general la importancia de que la comunidad esté preparada y se mantenga segura ante la inminencia de un fenómeno atmosférico o climatológico.

“Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Los floridanos también saben qué tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy”, agregó.

“A medida que continuamos monitoreando el camino de esta tormenta hacia Florida, es de vital importancia que nuestras comunidades tengan todos los recursos disponibles para mantener a todos a salvo”, agregó el gobernador Scott.

La tormenta se desplazaba la noche del domingo desde Cozumel, México, con rumbo al occidente de Cuba., y presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora o 35 millas por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes, esta depresión tropical podría fortalecerse y llegar en los próximos días a nivel de tormenta tropical, caso en el que recibiría el nombre de Michael, lo que podría ocurrir entre martes y miércoles.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.