Noticias Voces de Florida

Florida cerca de 70 mil contagiados

Este aumento significa que el estado suma 69.069 casos hasta la fecha, incluyendo aquellos que se han curado, mientras la cifra de fallecimientos relacionados con el Covid-19 asciende a 2.848 personas, 47 más que ayer.

La autoridad de Salud en Florida insiste en que el aumento de casos de coronavirus está relacionado con el incremento de exámenes y no “necesariamente” con un repunte de la pandemia producto de la reapertura de la economía.

“El argumento del aumento de test es válido, pero también hay que tener en cuenta el regreso de personas a calles y centros de trabajo”, señaló Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

“Muchos cumplen las normas sanitarias, otros no. Y a esto no sumamos aún el contagio que pudo haber ocurrido durante las manifestaciones de protesta en las últimas dos semanas, aunque la gran mayoría de los manifestantes llevaba mascarilla”, señaló.

Miami-Dade reporta 271 nuevos casos, lo que suma 20.548 contagios hasta la fecha, con 14 fallecimientos más, lo que eleva el total de decesos a 798 personas.

Broward suma de 8.3373 contagiados y 351 fallecimientos, Palm Beach 7.887 positivos y 407 decesos y Monroe se mantiene con suma 120 afectados y cinco defunciones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.