Noticias Voces de Florida

Florida registra más de 9.,000 casos de Covid-19 en un día

Coronavirus Covid-19
Coronavirus Covid-19 en Florida

El estado de Florida registró 9.085 nuevos casos confirmados de Covid-19 el jueves, lo que aumentó a 914.333 el total de personas que han dado positivo a la prueba.

Redacción Negocia en Miami.-

El Departamento de Salud ha reportado, en promedio, 195 casos más cada día, lo que representa más que el doble que a principios de mes. A nivel nacional, los casos han estado aumentado.

La Florida es el tercer estado con el mayor número de casos en el país después de California y Texas, destacó El Nuevo Herald.

El estado registró 10,105 pruebas positivas el domingo, la cifra más alta reportada en más de cuatro meses.

El Departamento de Salud (DOH) también confirmó 81 decesos adicionales, lo que incrementó a 18.030 la cifra total de personas que han muerto en el estado relacionadas con el coronavirus, 17.810 eran residentes y 220 no lo eran.

El condado de Miami-Dade agregó 1.945 pruebas positivas adicionales de Covid-19 y siete muertes adicionales, según el Departamento de Salud de Florida. El condado tiene un total de 209,166 casos confirmados y 3.738 muertes de residentes.

El condado de Broward registró 902 casos adicionales y cinco nuevas muertes. El condado ahora tiene un total conocido de 98.377 casos y 1.611 muertes de residentes.

El condado de Palm Beach agregó 563 casos confirmados adicionales y cinco nuevas muertes. El condado ahora tiene 60.219 casos confirmados y 1.644 muertes.

El condado de Monroe confirmó 73 casos adicionales y ninguna muerte nueva. El condado tiene un total conocido de 2.965 casos y 25 muertes.

El gobernador Ron DeSantis envió un mensaje pre grabado el jueves donde habló de tratamientos ante al Covid-19 que han recibido algunos hospitales de Florida. También mencionó que el estado está preparado para recibir la vacuna tan pronto sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El gobernador DeSantis ofrece una actualización, a través de un mensaje pre-grabado, sobre el tratamiento de COVID-19 que algunos hospitales de Florida ya han recibido y discute el plan de distribución.

DeSantis tampoco usó esta oportunidad para responder públicamente a los pedidos del miércoles de varios alcaldes de Florida, que propusieron al gobernador que implemente una orden estatal obligando el uso de mascarillas, permita que los gobiernos locales implementen sus propias restricciones nuevamente, vuelva a financiar centros estatales y pruebas, y mejore el rastreo de contactos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.