Destacadas Noticias

Florida registra más de 46.000 casos de Covid-19

Prueba de Covid-19

Florida remontó los 46.440 casos confirmados de coronavirus   Cobos-19 al registrar 854 casos adicionales, lo que incrementó el número de contagios a 46.442 y los decesos aumentaron a 1.997.

Redaccion Negoci en Miami.-

Los condados de Miami-Dade y Broward, que iniciaron este lunes la fase I del proceso de reapertura económica, tienen 285 infecciones más entre los dos —206 de estos en Miami-Dade—, según los datos del Departamento estatal de Salud.

El número de casos adicionales del estado superó a los 777 registrados el día anterior y las muertes contabilizaron 24 fallecimientos adicionales, mencionó El Nuevo Herald.

El condado Miami-Dade tuvo 206 casos adicionales y cinco muertos, para un total de 15.864 infecciones y 566 decesos, los mayores números en toda Florida, según las estadísticas de las autoridades sanitarias suministradas en el informe de las 11:00 am del lunes.

Broward tiene 6.322 casos de coronavirus y registró un incremento de 79 contagios, mientras que los decesos subieron a 281, dos fallecimientos más.

Este lunes 18 de mayo comenzaron las operaciones de varios negocios no esenciales, como restaurantes, museos, barberías y peluquerías, y en centros comerciales, con estrictas medidas para prevenir que continúe propagándose el virus.

Una orden ejecutiva del gobernador republicano Ron DeSantis que entró en vigencia este lunes indicó que todos los condados de Florida están en la Fase 1 del plan de reapertura: “Seguro. Inteligente. Paso a paso”.

De los 67 condados, 64 ya habían iniciado esa fase y Miami-Dade y Broward fueron excluidos en ese momento.

Los restaurantes y establecimientos de alimentos en todo el estado pueden permitir el consumo local de alimentos y bebidas siempre que adopten medidas apropiadas de distanciamiento social y limiten su ocupación interior a no más del 50% de la capacidad de asientos. Se permiten asientos al aire libre con un mínimo de seis pies entre las personas.

Los museos y bibliotecas en todo el estado pueden abrir en el 50% de su ocupación.

Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico en todo el estado pueden reabrir al 50% de la ocupación, con distancia social y desinfección después del uso de cada equipo.

El condado Miami-Dade no incluyó a los gimnasios en esta fase de reapertura, como tampoco a las playas, hoteles, los bares, pubs, clubes nocturnos, salones de banquetes, bares y cervecerías; salas de cine, salas de conciertos, auditorios, salas de juegos, piscinas, jacuzzis, tiendas de tatuajes y salones de masajes.

De acuerdo con las cifras oficiales, el porcentaje de personas que dan positivo sigue mostrando una tendencia hacia la baja. En Florida descendió de 7 a 6,9% el lunes y en el condado de Miami-Dade descendió de 12,4 a 12,2%.

Del total de las infecciones, 45.208 son residentes de Florida. Las hospitalizaciones también subieron a 8.304.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.