Noticias Vitrina Voces de Florida

Florida recuerda a las víctimas de Parkland

Vigilia por el primer aniversario de la masacre de Parkland, Florida.

Catorce estudiantes y tres empleados de la secundaria fueron asesinados el Día de San Valentín de 2018. Otras 17 personas sufrieron heridas.

Un un antiguo estudiante de la escuela está a la espera de juicio como único acusado de la masacre y podría ser condenado a muerte.

Muchos esperaban que fuera el comienzo del fin para estos incidentes trpagicos, especialmente en las escuelas. Sin embargo, los tiroteos masivos en Estados Unidos no han cesado.

Tres meses después, un ataque en una escuela secundaria de Santa Fe, en el área metropolitana de Houston, Texas, dejó 10 muertos, de ellos ocho estudiantes.

Trece tiroteos masivos han ocurrido en los dos años desde Parkland: incluidos la oficina de un periódico en Annapolis, Maryland; una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania; un club nocturno en Thousand Oaks, California, y una tienda Walmart de El Paso, Texas, entre otros.

Los sobrevivientes de Parkland han organizado una ola de activismo estudiantil, con marchas, abandono de clases y otras actividades en demanda de leyes más estrictas sobre posesión de armas de fuego en Estados Unidos.

Muchos de la izquierda política piden leyes más fuertes y en el otro extremo los políticos de derecha prefieren mayores medidas de seguridad y tratamiento médico para los agresores potenciales antes que cometan sus crímenes.

 167 tiroteos en masa han ocurrido en Estados Unidos entre 1966 y 2019.

Tomado de Voice of America.

Sobrevivientes de la masacre de Parkland protestan.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.