Abogados Noticias Política Tecnología Voces de Florida

Florida quiere ser sede de Fuerza Espacial de EE.UU.UU.

Florida no ha renunciado a convertirse en el centro de mando de la rama militar más reciente de la nación, la Fuerza Espacial.

Dale Ketcham, vicepresidente de gobierno y relaciones exteriores de la Fuerza Espacial de Florida, dijo que Florida «sigue compitiendo» por la sede de la nueva rama, que tendrá un trabajo inicial de protección de los satélites y otros equipos que ya están en el espacio.

Un proyecto de ley de defensa de 738.000 millones de dólares que el presidente Donald Trump firmó el 20 de diciembre incluye 148 millones de dólares para construir una instalación de operaciones espaciales combinadas en la base de la Fuerza Aérea de Schriever en Colorado Springs, Colorado.

Pero la instalación de Schriever no se considera la ubicación permanente del cuartel genera, según datos aportados por  Miami CBS.

«California, Alabama están en la carrera. Florida sigue compitiendo. Louisiana, Virginia, Texas y algunos otros esperan ser posbles sedes», dijo Ketcham durante una entrevista el sábado en Fox News. «Lo importante es, donde es el mejor lugar para ponerlo para el interés nacional a largo plazo».

El Gobernador Ron DeSantis este año ha puesto a Trump en Florida para el comando de la Fuerza Espacial. Ha vinculado la nueva rama con la industria espacial alrededor de Cabo Cañaveral, que ha visto un lento resurgimiento a medida que las empresas privadas – espoleadas por una carrera espacial entre multimillonarios – buscan reducir los costos mediante la fabricación de vehículos de lanzamiento cerca de las plataformas de lanzamiento.

Space Florida, que trabaja para reforzar la industria espacial del estado, está presidida por la Teniente Gobernadora Jeanette Nuñez.

«Bueno, definitivamente pensamos que debería ser Florida», dijo Ketcham sobre la ubicación del comando de la Fuerza Espacial. «Eso es principalmente si, por ninguna otra razón, tenemos mucha capacidad, tanto como cualquiera. Pero lo importante es que el mercado comercial está aportando tanta agilidad y capacidad de respuesta a nuestra seguridad nacional y en ningún lugar ese mercado espacial comercial está creciendo más que en Florida».

-Eso nos permitirá, a largo plazo, acceder y aprovechar el sector privado más que en ningún otro luga.

Para los estados que compiten por el cuartel general de mando, los beneficios potenciales incluyen empleos y un impulso a la economía local.

Se espera que la Fuerza Espacial se traslade desde dentro del Departamento de la Fuerza Aérea para tener su propia representación en el Estado Mayor Conjunto el 1 de octubre, cuando comience la introducción gradual de cinco años.

Trump ha solicitado al Congreso 8.000 millones de dólares durante el período de introducción.

Aunque todavía hay que elaborar los uniformes y logotipos, unos 16.000 miembros del personal civil y en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE.UU. están siendo asignados a la nueva rama, que se hará cargo de las misiones existentes relacionadas con el espacio de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina.

Se espera que la Fuerza Aérea transfiera unos 11.000 millones de dólares en programas relacionados con el espacio a la Fuerza Espacial en 2021.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.