Noticias Política Voces de Florida

Florida prorroga desalojos hasta septiembre

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, aplazó por cuarta ocasión las acciones de desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado y extendió la moratoria hasta el próximo 1ro de septiembre de 2020.

Redacción Negocia en Miami.-

La extensión de la medida representa un alivio para miles de residentes en el estado que se han visto afectados con las pérdidas de sus empleos debido a la pandemia del coronavirus, que ha causado estragos en la economía de la Florida.

La disposición permitirá a los floridanos permanecer en sus hogares y propiedades por un mes más. De no haber sido extendido nuevamente el plazo miles de residentes podrían haberse quedado sin hogar debido a que los propietarios han estado presentando documentos para desalojar a los inquilinos que no han pagado, destacó Diario Las Américas.

Hasta el miércoles Florida reportaba 9.446 nuevosu contagios de coronavirus, 216 más que el día martes, lo que suma un total 451.423 casos desde que comenzó la pandemia.

La prohibición de desalojos se firmó inicialmente en abril, y ha sido extendida hasta el 1 de agosto. El plazo ha sido nuevamente extendido.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.